domingo, 16 de mayo de 2010

Tenemos mucho teatro

Breve entrada teatral improvisada, como solo teníamos media hora para escribir usé algo de mi arsenal de apuntes. Es cutre a matar, pero con media hora me doy con un canto en los dientes

Desvencijado cuartel de La Corte, Nicasia está ante un maqueta de la ciudad improvisada con todo tipo de materiales. Lleva la camisa remangada hasta los codos, arrugada y mal abrochada. Se lleva las manos a las sienes con gesto cansado. Llaman a la puerta y Manx entra)

Manx: Tengo que hablar contigo

Nicasia: Que sea rápido, no andamos nada bien de tiempo

Manx: Nos dan hasta el amanecer para rendirnos. Si no aceptamos arrasaran la ciudad y no tomarán prisioneros.

Nicasia: Ya lo he oído, no se podía esperar otra cosa.

Manx. ¿Y qué vamos a hacer?

Nicasia: ¿Cómo qué que vamos a hacer? La votación ya está hecha, La Corte no se rinde, lucharemos.

(Manx se acerca a Nicasia y le agarra las manos)

Manx: Hay una tercera opción, fui a su campamento hace unas horas y he podido negociar una vía de escape. Podemos marcharnos las dos esta noche y dejar alguna de las puertas de la muralla abierta. Han prometido que no habrá más represalias que las justas si los dejamos entrar.

(Nicasia se suelta de Manx bruscamente y retrocede varios pasos)

Nicasia: No me puedo creer que hayas ido a negociar con esos asesinos ¿Tu escuchas lo que dices? ¿Más represalias que las justas? ¿Quién decide eso? ¿Como se mide la venganza?

Manx: Asúmelo, la guerra está perdida. Solo trato de evitar una matanza.

Nicasia: ¿Entonces porque no me pides que rinda la ciudad? En ese caso la amnistía sería completa.

Manx: Te ahorcarían solo a ti. A mi este puta ciudad no me importa mas que tu, la quemaría entera por salvarte. Si he negociado con esas bestias ha sido por amor.

Nicasia: ¡Estas loca¡

Manx: ¡La guerra se ha terminado¡!Hemos perdido¡ Pero al menos nosotras podemos salvarnos ¿Qué tiene de malo querer sobrevivir?

Nicasia: Que quieres sobrevivir a cualquier precio. Esperaba más de ti.

(Manx intenta abrazar a Nicasia que se aparta de ella)

Manx: No pasará nada, lo han prometido. Por favor escúchame, estoy intentando salvarte, salvarnos a las dos ¿No te das cuenta de que he arriesgado el pellejo por ti?

Nicasia: ¿Yo valgo más que toda esa gente?

Manx: ¡Para mi si! No quiero verte morir por una causa perdida.

Nicasia: Y yo no quiero vivir con esa vergüenza en mi conciencia, cargando tanta sangre a mis espaldas. (Se da la vuelta hacía la mesa). No hay mas que hablar, me quedo

Manx: Nadie te recordará si mueres, nadie va a agradecerte esto.

Nicasia: No lo pretendo, me conformo con poder seguir mirándome al espejo.

Manx: No me hagas esto, vente conmigo. Acabarás por olvidar, el tiempo todo lo cura, en cambio morir es definitivo.

Nicasia: (Coge algo de la mesa) ¡Callate¡ Ya me has oído. He tomado una decisión.

Manx: ¿Te quedas?

(Nicasia se vuelve y apunta a Manx con una pistola)

Nicasia: Estas detenida por traición.

Manx ¿Qué? (trate de acercarse)

Nicasia: Si das un solo paso disparo.

Manx: No me hagas esto…

Nicasia (Con lágrimas en los ojos, pero sin bajar el arma) Lo siento.

Dos soldados entran en la habitación

Nicasia: Llevaos a la señorita Manx, está detenida.

1 comentario:

Lyris dijo...

Con lo que me gusta Manx y resulta que la tía es traidora por naturaleza y punto...

Bueno, pensándolo bien ahora me gusta más, incluso XD