lunes, 8 de febrero de 2010

Reescribir un poema usando sinónimos

Egloga I (Original de Garcilaso)

¡Oh más dura que mármol a mis quejas,
y al encendido fuego en que me quemo
más helada que nieve, Galatea!,
estoy muriendo, y aún la vida temo;
témola con razón, pues tú me dejas,
que no hay, sin ti, el vivir para qué sea.
Vergüenza he que me vea
ninguno en tal estado,
de ti desamparado,
y de mí mismo yo me corro agora.
¿De un alma te desdeñas ser señora,
donde siempre moraste, no pudiendo
de ella salir un hora?
Salid sin duelo, lágrimas, corriendo.

Egloga I (con lenguaje actual)

¡Oh mas dura que un pedrusco a mis quejas
Al tórrido calorcillo en que me quemo
Mas fría que un carámbano, Galatea
Que estoy espichando y aún a la vida temo
Y témola con razón pues tú te piras
Me da un palo que me vea
Algún colega en tal estado
Como un pino plantado
Que de mi mismo me avergüenzo ahora
¿Del menda desdeñas ser señora
Cuando antes no me dejabas
Tranquilo ni una hora?
Salid sin duelo, lágrimas, corriendo

1 comentario:

Desmaker dijo...

Aparezco por aquí como por arte de magia... Me he puesto a cotillear tus escritos y tengo curiosidad. ¿Qué máster estás haciendo? Tiene buena pinta. Un saludín. Revann